Popayán, noviembre 29 de 2021

Estimados Padres de Familia y/o Acudientes
Colegio GIMNASIO CALIBÍO

Cordial Saludo:

El Colegio Gimnasio Calibío, quiere dar a conocer la participación de 6 de nuestros estudiantes como candidatos al Consejo Municipal de Juventud, siendo éste un mecanismo de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los adolescentes y jóvenes ante la institucionalidad.
Estas elecciones, que se llevarán a cabo por la Registraduría Nacional del Estado Civil, buscan que los jóvenes elijan a los consejeros municipales y locales, quienes serán sus representantes ante las autoridades y estarán encargados de concertar las agendas de la juventud con los entes gubernamentales, y ejercer veeduría y control sobre la gestión pública. Es decir, que en este proceso electoral los representantes serán los interlocutores entre los jóvenes y las entidades territoriales de carácter municipal o local.

Este ejercicio electoral, se realizará este domingo 5 de diciembre. Colombia es el primer país de América Latina en realizar este ejercicio democrático, que es una oportunidad para que los jóvenes de nuestro colegio se empoderen, den a conocer sus ideas y sus propuestas, fortalezcan la ciudadanía juvenil y se expresen a través de la democracia.

Ha sido un proceso de meses, en el cual los 6 candidatos que se postularon para los Consejos Municipales y Locales se inscribieron en una lista independiente. Cabe resaltar que las listas de los partidos tradicionales cuentan con la ventaja de la logística que sus movimientos podrían darles como apoyo en la promoción o publicidad, pero los independientes llegan con un trabajo en su discurso contra todo lo que se parezca a la política tradicional del país.

Los invitamos a apoyar a los Jóvenes del colegio llevando a sus hijos de 14 años con su tarjeta de identidad y los mayores de 18 años con su cédula a las urnas para elegir a sus representantes y ejercer la democracia.

Agradezco su atención,

DRA. ANA LUCIA GARRIDO A.                           DEPTO. CIENCIAS SOCIALES