barra azul

ODAEE

A/C:

Gimnasio Calibio Popayan

Dirección General

 Presente-

Reciba un cordial saludo desde la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE), nos congratula informar la nominación de Gimnasio Calibio Popayan para recibir el PREMIO SAPIENTIAE DE EXCELENCIA EDUCATIVApor la proficua labor que en este tiempo la institución realiza sostenido en un proyecto educativo enfocado al desarrollo integral de los estudiantes, exaltado los valores morales y éticos y habilidades emprendedoras para la mejora de la calidad de vida de los seres humanos y para  el respeto y preservación del patrimonio cultural y medio ambiental.

Y conocedores de que las instituciones reflejan el liderazgo de sus dirigentes, nos congratula informar del nombramiento del Director General o a quien este refiera, para recibir el título honorífico de EMBAJADOR(A) DE LA PAZ.

La ceremonia de premiación e investidura tendrá lugar en el marco de la realización de la CONVENCIÓN INTERNACIONAL ¨EMBAJADORES POR LA PAZ¨, los días 10, 11 y 12 de junio en LA MONEDA centro cultural, ubicada en Av. Arequipa 4545, Miraflores, Lima, Perú.

ANTECEDENTES:

La ODAEE forma parte de las instituciones, cuyo rol aporta para la creación de consciencia sobre la importancia de la aplicación de los modelos educativos enfocados en el desarrollo integral de las capacidades: Intelectuales, verbales, auditivas y emocionales de los seres humanos.  Y desde nuestra fundación en el año 2008, a la fecha, conseguimos identificar, contactar y premiar a 732 instituciones de educación en 20 países, que aportan al logro de ese objetivo, y de entre esos proyectos, conseguimos que 424 personas fueran nominadas e recibieran los nombramientos como Embajadores de la Paz y Doctores Honoris Causa.

CONSIDERANDO

QUE la ODAEE, desde su fundación en el año 2008 a la fecha y a través de su honorable Consejo Directivo, se ha determinado en identificar, recomendar, seleccionar y nominar a personas que han consagrado su existencia a las nobles causas del bien común.

QUE Gimnasio Calibio Popayan, posee un expediente cuyas evidencias públicas sustentan que la proficua labor que en este tiempo la institución realiza, se sostiene en un proyecto educativo enfocado al desarrollo integral de los estudiantes, exaltado los valores morales y éticos y habilidades emprendedoras para la mejora de la calidad de vida de los seres humanos y para  el respeto y preservación del patrimonio cultural y medio ambiental.

QUE el representante institucional o a quien este refiera, posee un expediente cuyas evidencias públicas sustentan que sus actos y sus acciones promueven la armonía internacional, la cooperación interreligiosa, la creación de espacios para hallar soluciones a través del diálogo y fomenta la Cultura de Paz.

 

ACUERDA

1.    Nominar a Gimnasio Calibio Popayan para recibir el PREMIO SAPIENTIAE DE EXCELENCIA EDUCATIVA y nominar al representante institucional o a quien este refiera, para recibir la investidura de EMBAJADOR DE LA PAZ.

2.    Hacer del conocimiento  de la institución y del representante o persona referida, sobre esta designación y subsecuentes compromisos de la aceptación de la misma.

DADO Y FIRMADO EN LA OFICINA HONORARIA DE LA ODAEE EN FRANKFURT, ALEMANIA, A LOS DOS DÍAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL VEINTE.

Valéria dos Santos

Fundadora

Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE)

COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES DE LA ACEPTACIÓN DE LA NOMINACIÓN:

1.    Mantener la membresía con la ODAEE vigente durante el año 2020.  

2.    Pagar el derecho de revisión del(los) expediente(s) individual y/o institucional.

3.    El expediente individual para nominación a Embajador de la Paz, debe contener los siguientes documentos:

3.1.  Copia actualizada del Currículo Vitae del nominado.

3.2.  Resumen biográfico de hasta 1 página. Formato para publicación en la revista Acervo ODAEE edición conmemorativa 2020. 

3.3.  Foto de busto.

3.4.  Cartas de recomendación de compañeros de trabajo, padres de familia, autoridades institucionales, links a publicaciones de su autoría y/o videos, etc., evidenciando el trabajo del nominado.

4.    El nominado(a) podrá ser invitado a brindar entrevista escrita, con audio y video a los medios de comunicación que la ODAEE invite en alusión a su nombramiento.

5.    Pagar el derecho de creación de expediente institucional.

6.    El expediente institucional para nominación al Premio Sapientiae de Excelencia Educativa, debe contener los siguientes documentos:

6.1.  Informe de Calidad Educativa (ICE). El ICE se obtiene a través de completar online la encuesta de calidad educativa. Para eso el representante institucional debe solicitar la activación de la plataforma online para que los alumnos y docentes puedan responder a la encuesta. La encuesta consta de 32 preguntas valorando los criterios: Calidad humana, metodología de enseñanza, infraestructura, entre otras. Al concluir la encuesta la ODAEE emitirá el Informe de Calidad Educativa (ICE) y enviará copia íntegra del mismo a la institución participante. La otra copia permanecerá con la ODAEE y será incluido en el Expediente de Nominación Institucional y la valoración obtenida en el informe será descrita en el acta de otorga del Premio Sapientiae.

6.2.  Resumen histórico de la institución de hasta 1 página con logo institucional, formato para publicación en la revista Acervo ODAEE edición conmemorativa 2020. 

7.    El nominado/representante institucional, deberá comparecer a la ceremonia de premiación o en caso de imposibilidad de asistencia designar a un representante. De no haber un representante en posibilidad de comparecer, el nominado/representante institucional podrá solicitar recibir los documentos, medallas y pergaminos vía mensajería postal, pagando el costo del envío.

CONVENCIÓN INTERNACIONAL ¨EMBAJADORES POR LA PAZ¨

Evento internacional para encuentro entre los miembros de la ODAEE para intercambiar experiencias académicas, gerenciales y administrativas. La convención tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio en LA MONEDA centro cultural, ubicado en Av. Arequipa 4545, Miraflores, Lima, Perú.

Los paneles, ponencias, conversatorios y conferencias versarán sobre los 4 ejes principales:

1.   INNOVACIÓN como motor del desarrollo gerencial.

2.   EDUCACIÓN INCLUSIVA, para el incremento del bienestar y la construcción de la Paz.

3.   Educación y ÉTICA, casos y ensayos de la enseñanza desde la ética y valores.

4.   TRADICIONES, medio ambiente y patrimonio histórico: Comprendiendo e integrando las tradiciones para valorar y cuidar el medio ambiente y el patrimonio histórico.

La participación en la Convención es opcional.

Sabedores de su altruismo personal y del trabajo institucional pacífico y constante en beneficio de la comunidad, reafirmamos las nominaciones y auguramos éxitos en sus delicadas funciones.

Apreciamos recibir su respuesta por este medio.

Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE)

                             TW.png       face  yotube